Tribunal Superior de Justicia de Burgos
Tribunal Superior de Justicia de Burgos EUROPA PRESS - Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este jueves en Burgos la sentencia de cinco años y siete meses para un hombre por abusos sexuales continuados sobre la hija de su pareja y su prima, ambas menores.

El fallo de la Audiencia Provincial de Burgos, que ahora se confirma, imponía un total de cinco años y siete meses de prisión, casi 4.000 euros de multa y la prohibición de acercarse y comunicarse con las menores durante tres y siete años y otros tantos meses, respectivamente. 

Asimismo, tendrá que hacer frente a pagos de indemnizaciones por un total de 7.000 euros al considerarle culpable de sendos delitos continuados de abusos sexuales y otro de exhibición de material pornográfico.

El individuo abusó de la hija de su pareja entre junio de 2015 y abril de 2016, tiempo en el que le enseñó vídeos de personas desnudas que practicaban sexo, le efectuaba tocamientos e incluso llegó a meterse en la cama con ella.

Además, durante este tiempo el condenado, que ejercía funciones parentales sobre la hija de su pareja, llevaba al cine a ésta y a su prima, a la que trató de tocar la pierna en varias ocasiones, lo que la menor evitó colocando el brazo o cambiando de postura.

Como consecuencia de estos hechos, la hija de su pareja sufrió una sintomatología de corte depresivo y ansioso, algo que ha remitido, aunque persisten el miedo a la venganza o represalias del investigado.

Consulta aquí más noticias de Burgos.