Castellón estudiará medidas legales por el trasvase del Ebro a Barcelona

  • Ven injusta su situación frente a Barcelona.
  • Afirman que Camps ha dicho "que llegará hasta donde haga falta".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció ayer, martes, que el consistorio estudiará medidas legales "pues no hay derecho a que estemos desde hace dos años esperando una respuesta del Gobierno sobre el trasvase del Ebro a Castellón y, sin embargo, sí llegue a Barcelona", según informaron fuentes de la Diputación.
Castellón, que forma parte de la cuenca del río no tiene trasvase y Barcelona que no pertecene sí que dispone de agua
Fabra realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa para firmar un convenio y tras las preguntas de los medios de comunicación sobre hasta dónde está dispuesto a llegar en este tema. Según dijo, "
Camps ha dicho que llegará hasta donde haga falta, y yo le respaldo, por lo que he encargado al secretario que se reúna con los servicios jurídicos de la Diputación para ver qué medidas legales se pueden adoptar".

Al respecto, apuntó que respalda que el agua del Ebro llegue a Barcelona, pero -dijo- "a lo que no hay derecho es a que Castellón, que forma parte de la cuenca de este río no tenga trasvase y, sin embargo, Barcelona que no pertecene sí que disponga de agua".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento