Fracasa la reunión de PP, Cs y Vox para desbloquear la investidura en Madrid y Aguado no descarta elecciones

Reunión a tres bandas entre PP, Ciudadanos y Vox.
Reunión a tres bandas entre PP, Ciudadanos y Vox.
EFE / Chema Moya
Reunión a tres bandas entre PP, Ciudadanos y Vox.

El Pleno de investidura de la Comunidad de Madrid se celebrará sin candidato, después de que haya fracasado la reunión a tres de PP, Ciudadanos y Vox para facilitar la formación del Gobierno autonómico. El líder del partido naranja en la región, Ignacio Aguado, ha explicado que no ha sido capaz de convencer a su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, de que no bloquee el nombramiento de un presidente y no descarta volver a elecciones.

"Lamentablemente, he de comunicarles que no he sido capaz de convencer a la señora Monasterio de que no bloqueara la investidura de Ayuso. Por lo tanto, les anuncio que no habrá candidato que se presente a la investidura y mañana será un pleno instrumental para poner en marcha el reloj de la convocatoria electoral", ha sentenciado el líder naranja en Madrid.

Tras la reunión in extremis entre las tres formaciones, Aguado, que ha asegurado haber hecho todo lo que estaba en sus manos para alcanzar un acuerdo, ha calificado de "irresponsabilidad" la postura de Vox, porque considera que abre la posibilidad de que vuelva a gobernar la izquierda tras unas nuevas elecciones en septiembre.

"Era Vox el que tenía que decidir y ha decidido", ha apuntado Aguado, en referencia a la falta de voluntad de la formación de extrema derecha de unirse al acuerdo de 155 medidas pactado entre PP y Ciudadanos.

Monasterio, optimista tras la reunión

Por su parte, la líder de Vox en la Comunidad se ha mostrado mucho más optimista respecto al encuentro a tres bandas, puesto que considera que se han superado "barreras" y se han sentado a dialogar como "gente civilizada". En este sentido, ha explicado que intentarán tener nuevas reuniones para continuar avanzando.

Monasterio ha afirmado estar "muy contenta" con este primer paso, que cree fundamental, porque comienza un "largo camino", en el que no van a escatimar esfuerzos y tiempo para encontrar un "mínimo común denominador".

"Siempre acudimos, escuchamos y somos flexibles. Y estamos contentos cuando damos pequeños pasos como los de hoy", ha señalado Monasterio, que ha recalcado que se sienten "encantados" cuando los llaman.

Respecto a las 155 medidas que han firmado PP y Ciudadanos, la líder madrileña de Vox ha recalcado que nadie les ha hecho partícipes del texto y que no tienen por costumbre manifestarse sobre documentos a los que no han sido invitados, pero ha aclarado que lo valorarán en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento