Albiol (PP) ofrece sus votos "sin ninguna condición" para evitar el pacto de JxCat y PSC en la Diputación de Barcelona

  • Albiol ha recalcado su disposición a apoyar el acuerdo de investidura de la actual alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín.
Xavier García Albiol (PP), acompañado por Dani García (izquierda) y Manu Reyes (derecha).
Xavier García Albiol (PP), acompañado por Dani García (izquierda) y Manu Reyes (derecha).
HGB
Xavier García Albiol (PP), acompañado por Dani García (izquierda) y Manu Reyes (derecha).

El diputado del PP en la Diputación de Barcelona, Xavier García Albiol, ha ofrecido este martes sus votos "sin ninguna condición" al PSC para evitar el pacto de los socialistas con JxCat en la Diputación de Barcelona.

Albiol ha recalcado en rueda de prensa su disposición a apoyar el acuerdo de investidura de la actual alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, sin exigir ningún tipo de acuerdo de gobierno -ha apuntado que no va a pedir ninguna silla ni vicepresidencia- para evitar que la Diputación de Barcelona "pase a estar en manos del señor Carles Puigdemont".

"Nos parece un auténtico disparate que el partido que está gobernando España, el partido que tiene que velar por los intereses de España, como Estado y como nación, pueda llegar a un acuerdo en una institución tan importante como la Diputación de Barcelona con un partido cuyo presidente es un señor que está huido de la justicia", ha declarado el popular.

Refiriéndose al PSC, ha declarado que la formación "tiene opciones para poder gobernar de manera legítima", remarcando la inexistencia de una mayoría independentista en la Diputación -PSC y ERC tienen 16 representates, JxCat siete, BComú cinco, Cs cuatro, PP dos y Tot per Terrassa uno- y destacando que el partido de Marín aún tiene 48 horas para pactar con los partidos constitucionalistas.

Albiol ha instado a las formaciones de Cs y BComú a que inicien conversaciones con el PSC para apoyar la investidura de Marín, tras explicar que no le parece "normal que el partido socialista rechace o no explore llegar un acuerdo con estos partidos".

Sin embargo, Albiol ha aclarado que no le apetece pactar con el PSC, tras "el acto de traición del partido socialista" aludiendo al pacto del PSC, la CUP y ERC en Badalona (Barcelona), en unas elecciones en las que el PP logró 11 concejales por encima de los siete de ERC y los seis del PSC.

El diputado ha expresado que el PP iniciará conversaciones para intentar reunirse durante la tarde de este martes con Núria Marín y proponerle un acuerdo de investidura comprometiéndose a "dar estabilidad a la Diputación de Barcelona durante los próximos cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento