¿Qué causa la obesidad infantil?

  • Quiere observar la relación entre los hábitos dietéticos y la actividad física en la obesidad infantil.
  • En Asturias hay 1.542 niños con más peso del que deben.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Es la pregunta a la que quiere responder un estudio en el que participarán 8.335 niños asturianos, menores de 15 años. El objetivo será determinar la asociación entre los hábitos dietéticos y la actividad física en la obesidad infantil. El estudio cuenta con la participación de médicos centinelas de Castilla y León, Asturias, Extremadura, Aragón y la Comunidad Valenciana.

En el caso de Asturias el objeto de investigación se divide, en una parte en menores con sobrepeso. Por otro parte, la investigación también se centra en los menores con por debajo de los niveles de sobrepeso. En el primero de los casos, serán un total de 1.542 menores asturianos con sobrepeso objeto de análisis, por 1.028 de niños sin problemas de sobrepeso.

El estudio pretende comparar el riesgo de consumo calórico elevado en la dieta de los niños de menos de 15 años con sobrepeso.

La investigación también aborda el riesgo de hábitos dietéticos inapropiados de niños de menos de 15 años, el riesgo del sedentarismo, así como identificar en el territorio estudiado elementos dietéticos concretos y factores específicos relacionados con la baja intensidad física.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento