Fran Rivera recula sobre sus polémicas palabras sobre el Orgullo Gay

El torero Fran Rivera, durante un evento publicitario en Sevilla el pasado mes de junio.
El torero Fran Rivera, durante un evento publicitario en Sevilla el pasado mes de junio.
GTRES

El torero Fran Rivera ha matizado sus polémicas declaraciones realizadas hace unos días sobre la celebración del Orgullo Gay en Madrid. "Imagínate una cabalgata igual, pero de hombres y mujeres heteros", dijo Rivera esta semana en el programa Espejo Público, del que es colaborador.

Después de que esas palabras provocaran la reacción de algunos de sus compañeros tertulianos y hasta la propia presentadora del programa, Susanna Griso —"No es comparable. La fiesta del Orgullo es reivindicativa, respondió—, el torero ha reculado en declaraciones al programa Cazamariposas.

Rivera ha tachado de "ridículo" que se le acuse de homófobo. "Te aseguro que no hay nadie menos homófobo que yo en el mundo", ha respondido en una conversación telefónica con el programa de Divinity.

"Tengo cientos de amigos para demostrarlo, vamos, súper amigos, familia, mi comadre", ha enumerado el diestro.

En este sentido, ha declarado estar "completamente a favor de todo lo que reivindican. Me parece que hoy es el día de todos nosotros, el día del respeto, que es lo más importante que existe".

En palabras de Fran Rivera, en la fiesta del Orgullo "se celebra el respeto que se merece, la libertad, y que todos somos iguales y que todos tenemos los mismos derechos a todo. Y lo que no hay derecho es lo que han sufrido los gays, transexuales, homosexuales... Y lo que todavía por desgracia siguen sufriendo".

"Llámale cabalgata, desfile, exaltación, llámale como te dé la gana. Pero lo que sí es, es una protesta. Primero, por lo que se ha sufrido, y segundo, por lo que todavía pasa a día de hoy, que eso sí es una desgracia", ha añadido.

Respecto a sus declaraciones, ha aclarado que lo que dijo en el programa Espejo Público fue que "hay ciertas actitudes que amigos míos gays me dicen que no les gusta porque se desvirtúa un poco con estas actitudes el mensaje. Hablo de lo radical. Un hetero radical es igual de malo que un gay radical, y yo de lo que hablaba era de civismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento