Carlos y Emilio, en 'First dates': "Nos conocimos en el 75, cuando te podían meter en la cárcel por ser gay"

Carlos Sobera junto a Carlos y Emilio, en 'First dates'.
Carlos Sobera junto a Carlos y Emilio, en 'First dates'.
MEDIASET
Carlos Sobera junto a Carlos y Emilio, en 'First dates'.

First dates ha sido siempre uno de los programas más rompedores de la televisión, sin distinciones ni barreras para encontrar siempre el amor. Este jueves, el programa de Cuatro quiso unirse a las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ 2019 con un especial que otorgó todo el protagonismo a la diversidad sexual.

Una de las parejas que visitó el restaurante de Carlos Sobera fueron Carlos y Emilio, la primera pareja gay que se casó en España tras la aprobación del matrimonio homosexual en 2005, que contaron su experiencia a los espectadores del programa.

"Nos conocimos en el año 75 y al principio las cosas no fueron fáciles porque la sociedad era muy distinta. Los primeros años nos fuimos a América. Carlos nació en Nueva York y aprovechamos la coyuntura", recordó Emilio. Y explicó que en esos años "ser gay era una cosa a ocultar, a disimular y a vivirla como una condena".

Su pareja añadió que por su condición sexual "había consecuencias legales, estabas en contra de la ley y si la policía quería meterte en la cárcel, lo hacía", reconoció Carlos.

Ambos se casaron en el ayuntamiento de Tres Cantos en el año 2005, y lo recordaron junto al presentador y su equipo: "Cuando contrajisteis matrimonio llevabais juntos ya 30 años. Sois conscientes de que sois historia y habéis marcado un hito", comentó Sobera.

"Estábamos esperando a que saliera la ley, por eso fuimos los primeros", explicó Emilio. "Cuando entró en vigor, teníamos todos los papeles preparados, pero nunca pensamos que íbamos a ser los primeros", añadió.

Recordaron que aquel día "nos casábamos a las seis de la tarde en Tres Cantos, y a las once de la mañana nos llamó la secretaria del ayuntamiento diciéndonos que tenían más de ochenta medios acreditados", contó Emilio. "Siempre hemos sido muy discretos, sobre todo en aquella época, y de pronto ¡paf!", admitió Carlos.

"El país ha cambiado mucho, pero todavía queda porque la gente joven sigue sufriendo mucha discriminación", señaló Carlos. Emilio quiso aclarar que también han sido más visibles para que la gente vea "que hay parejas de gays que llevan toda la vida, y todavía nos esperan muchos años juntos. En seis, cumpliremos 50 como pareja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento