A prisión el compañero de piso de la mujer muerta en Elda acusado de empujarla por la ventana

Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS - Archivo
Agente de la Policía Nacional.

Un juzgado de Elda (Alicante) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor de un delito de homicidio en relación con la muerte de una mujer en una casa de esa localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Inicialmente, el hombre fue arrestado y puesto en libertad provisional este martes por no socorrer a la mujer, que murió tras caer a un patio interior de esa vivienda desde una altura de unos ocho metros.

En el curso de la investigación posterior, tras recabar indicios que apuntan a que mantuvo una fuerte discusión con la víctima, la Policía Nacional volvió a arrestarlo este miércoles, ya como presunto autor material del homicidio.

El detenido ha pasado de nuevo a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Elda, que ha decretado su ingreso en prisión en virtud del riesgo de fuga, las contradicciones apreciadas en su testimonio, la gravedad del delito por el que ahora está investigado y los indicios que obran en su contra.

Antes de dictar el auto de prisión, el magistrado ha tomado de nuevo declaración al propio investigado y, por primera vez, a dos personas para las que ha apreciado la condición de testigos protegidos. Asimismo, este jueves por la mañana, el juez ha isntruido una diligencia de reconstrucción de los hechos en la vivienda donde ocurrió el suceso.

No consta que el arrestado, de 52 años, y la mujer, nacida en 1982, fueran pareja sentimental, han explicado este jueves fuentes policiales.

Tardó varias en llamar a emergencias

El suceso ocurrió la noche del sábado al domingo en una vivienda ubicada en el casco urbano de Elda, donde en ese momento estaban el detenido y la mujer.

La mujer cayó desde una altura de unos ocho metros a un patio de la casa. No obstante, pasaron varias horas desde que se produjeron los hechos hasta que el arrestado llamó a los servicios de emergencia, el domingo por la mañana.

Debido a esa dilación en el tiempo, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento