La gasolina y el gasóleo vuelven a encarecerse tras tres semanas a la baja

Surtidor de gasolinera con las nuevas etiquetas para las gasolinas.
Surtidor de gasolinera con las nuevas etiquetas para las gasolinas.
JORGE PARÍS
Surtidor de gasolinera con las nuevas etiquetas para las gasolinas.

El precio de gasolina y del gasóleo se ha encarecido ligeramente rompiendo tres semanas consecutivas a la baja hasta venderse a una media de 1,308 y 1,201 euros, respectivamente, aunque desde comienzos de año ambos carburantes se ha encarecido cerca de un 11% y más de un 6%.

El precio de la gasolina -que empezó el año en 1,18 euros- supera los 1,3 euros el litro desde mediados de abril, mientras que el del gasóleo, que se movió por debajo de los 1,2 euros desde mediados de junio, ha vuelto a superar esta cifra.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana más de 72 euros y hacerlo con gasóleo 66 euros.

Por tanto, la gasolina se ha abaratado el último mes un 3% y el gasóleo el 3,7%, mientras ambos han encadenado caídas del 0,7% y del 1,6% respectivamente frente a la misma semana del año anterior.

Cabe destacar, además, que a comienzos de mayo tanto la gasolina como el gasóleo marcaron un máximo anual con un precio de 1,437 y 2,58 euros, respectivamente.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE,  el precio de la gasolina ha subido en la última semana un 0,4 % y el del gasóleo cerca del 0,6 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento