Nuevas etiquetas para la gasolina
Surtidor de gasolinera con las nuevas etiquetas para las gasolinas. JORGE PARÍS

El precio de gasolina y del gasóleo se ha encarecido ligeramente rompiendo tres semanas consecutivas a la baja hasta venderse a una media de 1,308 y 1,201 euros, respectivamente, aunque desde comienzos de año ambos carburantes se ha encarecido cerca de un 11% y más de un 6%.

El precio de la gasolina -que empezó el año en 1,18 euros- supera los 1,3 euros el litro desde mediados de abril, mientras que el del gasóleo, que se movió por debajo de los 1,2 euros desde mediados de junio, ha vuelto a superar esta cifra.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana más de 72 euros y hacerlo con gasóleo 66 euros.

Por tanto, la gasolina se ha abaratado el último mes un 3% y el gasóleo el 3,7%, mientras ambos han encadenado caídas del 0,7% y del 1,6% respectivamente frente a la misma semana del año anterior.

Cabe destacar, además, que a comienzos de mayo tanto la gasolina como el gasóleo marcaron un máximo anual con un precio de 1,437 y 2,58 euros, respectivamente.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE,  el precio de la gasolina ha subido en la última semana un 0,4 % y el del gasóleo cerca del 0,6 %.