El MIMMA se convierte en el quinto museo más reconocido de Málaga por los turistas

  • El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) celebra su XVI Aniversario convertido en un referente cultural de la ciudad, lo que le ha situado entre los cinco museos más reconocidos por los turistas.
Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA)
Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA)
MIMMA
Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA)

En el último ejercicio, el MIMMA ha colaborado con numerosas entidades locales y ha ofrecido casi un centenar de actividades gratuitas a todos los malagueños, muchas de ellas dentro de la primera edición del Living Lab Kids de Fundación Unicaja.

En la temporada 2018-19, el MIMMA ha alcanzado un amplio reconocimiento del público que visita Málaga, y que lo ha situado entre los cinco museos más populares de la ciudad, según el último informe anual del Observatorio Turístico de la Ciudad de Málaga.

En este estudio elaborado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el MIMMA comparte el top cinco con el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou Málaga y la Casa Natal de Picasso, según han precisado a través de un comunicado.

Además de recabar el apoyo de los visitantes de la ciudad, el MIMMA ha afianzado sus lazos con la sociedad malagueña en el último año hasta llegar al XVI Aniversario. Un renovado programa de actividades familiares e infantiles, patrocinado por Fundación Unicaja, ha ofertado 42 propuestas gratuitas entre enero y junio de 2019.

A las que hay que sumar las realizadas junto a colectivos como la Universidad de Málaga, la Feria del Libro de Málaga, Aula 7, el Conservatorio Superior de Música de Málaga y el Programa de Voluntariado de la Fundación Unicaja, además de con otros colectivos sociales, artísticos y empresariales.

Este pasado ejercicio ha sido también el de la colaboración del MIMMA con el Parque de las Ciencias de Granada a través de la exposición conjunta 'Play. Ciencia y Música', cuyos 1.800 metros cuadrados se inauguraron el pasado 8 de octubre y que hasta diciembre de 2019 verá pasar por sus salas a cerca de un millón de visitantes.

Por supuesto, el Programa Educativo del MIMMA sigue siendo una de las piezas centrales de su actividad, junto con los conciertos didácticos y las propuestas de ocio familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento