Mónica Naranjo y su 'Sobreviviré' inauguran el Orgullo con un llamamiento al amor, la unión y el respeto

"Amor, unión, respeto. Seamos maestros de todas aquellas personas que todavía no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo y que puede cambiarlo", ha proclamado Mónica Naranjo ante todas las personas congregadas en la plaza Pedro Zerolo.
"Amor, unión, respeto. Seamos maestros de todas aquellas personas que todavía no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo y que puede cambiarlo", ha proclamado Mónica Naranjo ante todas las personas congregadas en la plaza Pedro Zerolo.
JORGE PARÍS
"Amor, unión, respeto. Seamos maestros de todas aquellas personas que todavía no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo y que puede cambiarlo", ha proclamado Mónica Naranjo ante todas las personas congregadas en la plaza Pedro Zerolo.

Madrid se ha engalanado de nuevo este miércoles con sus adornos más coloristas para celebrar el Orgullo 2019, que ha comenzado con el pregón de Mónica Naranjo en la plaza Pedro Zerolo, donde la cantante ha apelado al amor, el respeto y la unión, y se ha arrancado con 'Sobreviviré', como tributo al colectivo LGTBI y su lucha por la igualdad.

La voz de la cantante, que ha prometido el pregón "más corto" y también el "más intenso", y el recuerdo de Manuela Carmena han dado el pistoletazo de salida al Orgullo 2019, que se extenderá hasta este domingo con decenas de actividades, conciertos y fiestas en el año en el que el colectivo rinde homenaje a los mayores de sus filas por el cincuenta aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York).

"Amor, unión, respeto, seamos maestros de esas personas que no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo, y que puede cambiarlo. Si tenemos que ir para atrás, que sea simplemente para coger impulso y ser más fuertes", ha proclamado la cantante, que, tras ser galardonada con un premio MADO, ha cantado alguna estrofa de otras canciones como 'Desátame'.

El pregón se ha convertido en una declaración de intenciones de las personas LGTBI frente a los planteamientos de Vox en una plaza Pedro Zerolo donde los diversos intervinientes han lanzado consignas a favor de que el colectivo continúe en la lucha, que no se dé "ni un paso atrás" en los derechos conseguidos y que nadie regrese "al armario".

Alegatos contra la ultraderecha

La Plexy, drag queen presentadora oficial del Orgullo, ha ejercido de maestra de ceremonias y ha sido quien primero ha pisado el escenario de Pedro Zerolo camuflado con una multitud de banderas arcoíris. Previamente, el Coro de Voces LGTBI de Madrid ha amenizado la espera a todos los congregados con diversas canciones, como 'Imagine', de John Lenon.

Antes del pregón de Mónica Naranjo, la histórica activista y expresidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, ha subido al escenario y ha indicado que "este año el Orgullo es más necesario que nunca".

"Primero porque tenemos que honrar a quienes nos precedieron y con su lucha consiguieron los derechos que disfrutamos; segundo, porque nos quieren mandar de nuevo al armario. Nadie, nunca más, lo hará, nadie nos va a llevar a la Casa de Campo. El Orgullo es Madrid entero", ha clamado.

García Rodrigo ha asegurado que no dejarán que "los fachas, la ultraderecha" les saque del centro de la sociedad. Por ello, ha apuntado que las personas LGTBI tienen que seguir avanzando para lograr el arcoíris "necesario". En ese momento, la plaza de Pedro Zerolo ha comenzado a corear "Que vuelva Carmena". "Somos el colectivo de la diversidad y lo seguiremos siendo", han apuntado.

Carrera de tacones y desfile

El jueves tendrá lugar a las 18.00h la mítica carrera de tacones en la calle Pelayo y por la noche habrá conciertos en la Puerta del Sol, con La Década Prodigiosa, Soraya y Ruth Lorenzo en el Eurovisión Pride, y en la Plaza del Rey, donde actuarán Marta Soto y Niña Lunares.

El sábado será el turno de el tradicional desfile, que partirá a las 18.30 de la glorieta del Emperador Carlos V y recorrerá el paseo del Prado para finalizar en la plaza de Colón, con una comitiva de 43 carrozas que transcurrirá entre un vallado de seguridad.

Minuto a minuto

Madrid se ha engalanado de nuevo este miércoles con sus adornos más coloristas para celebrar el Orgullo 2019, que ha comenzado con el pregón de Mónica Naranjo en la plaza Pedro Zerolo, donde la cantante ha apelado al amor, el respeto y la unión, y se ha arrancado con 'Sobreviviré', como tributo al colectivo LGTBI y su lucha por la igualdad.
La voz de Naranjo, que ha prometido el pregón "más corto" y también el "más intenso", y el recuerdo de Manuela Carmena han dado el pistoletazo de salida al Orgullo 2019, que se extenderá hasta este domingo con decenas de actividades, conciertos y fiestas en el año en el que el colectivo rinde homenaje a los mayores de sus filas por el cincuenta aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York).
Hasta aquí la retransmisión en directo del pregón del Orgullo. Gracias por seguirnos.
El sábado tendrá lugar como el tradicional desfile, que partirá a las 18.30 de la glorieta del Emperador Carlos V y recorrerá el paseo del Prado para finalizar en la plaza de Colón, con una comitiva de 43 carrozas que transcurrirá entre un vallado de seguridad.
Mañana se celebrará la mítica carrera de tacones en la calle Pelayo a partir de las 18.00h y por la noche habrá conciertos en la Puerta del Sol, con el Eurovisión Pride, y en la Plaza del Rey.
En la Puerta del Sol actuarán La Década Prodigiosa, Soraya y Ruth Lorenzo; mientras que en la Plaza del Rey cantarán Marta Soto y Niña Lunares.
Puedes ver las mejores imágenes de este inicio del Orgullo 2019 en nuestra fotogalería.
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha emplezado a Vox, unas horas antes del comienzo del Orgullo 2019, a aclarar "qué les pasa con los gays", después de las manifestaciones y exigencias del partido de Santiago Abascal.
La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró ayer que la celebración del Orgullo ofrece una visión "denigrante" y de "caricatura" de las personas LGTBI.
Además de la actuación de Rozalén en la plaza Pedro Zerolo, donde se ha celebrado el pregón, Sofía Cristo y Javiera Mena ofrecerán sendos conciertos en la plaza del Rey.
En la Puerta del Sol harán lo propio Falete y Azúcar Moreno.
Mónica Naranjo ha aprovechado el pregón del Orgullo 2019 para estrenar en exclusiva su último videoclip delante de las personas congregadas en la plaza Pedro Zerolo.
"Amor, unión, respeto. Seamos maestros de todas aquellas personas que todavía no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo y que puede cambiarlo", ha proclamado Mónica Naranjo ante todas las personas congregadas en la plaza Pedro Zerolo.
Comienza el pregón en la plaza Pedro Zerolo de la mano de Mónica Zerolo, que anuncia que será "el más corto de la historia, pero también el más intenso" y se arranca a cantar 'Sobreviviré', como tributo al colectivo LGTBI.
El colectivo de mayores se ha subido al escenario para reivindicar la necesidad de seguir luchando por los derechos de las personas LGTBI, en un año en el que el Orgullo tiene a estos pioneros como figura principal.
Aseguran que ninguno de ellos lo pasó bien y que su memoria debe servir de ejemplo y sus logros de base para seguir luchando.
Antes de su actuación tras el pregón, Rozalén asegura que está "supercontenta" de cantar en el Orgullo y considera que es "superfundamental salir a dar amor".
Asimismo, quiere agradecer a los "mayores" su lucha por la igualdad y el reconocimiento del colectivo LGTBI, que ha permitido "vivir en libertad" a las siguientes generaciones.
Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles en La Moncloa a representantes del colectivo LGTBI ante los que ha defendido que España ha decidido "una y otra vez" ser un país "abierto, diverso, tolerante" y "que los fanáticos y los intransigentes no tengan voz suficiente para poner en cuestión derechos conquistados con tanto esfuerzo". 

"España ha decidido nunca más poner en cuestión uno de los principales derechos que tenemos todos los seres humanos: el derecho a ser feliz", ha señalado el líder del Ejecutivo en funciones durante el acto 'Orgullo de nuestra diversidad', con motivo de la Semana del Orgullo en Madrid y del 50 aniversario de Stonewall.

 Al evento han acudido personalidades del mundo de la cultura, como el director de cine, Pedro Almodóvar, y su hermano Agustín; el actor Pepón Nieto; el coreógrafo Nacho Duato, los directores conocidos como 'los Javis' y la cantante Mónica Naranjo.



La plaza de Pedro Zerolo, que acoge el pregón del Orgullo 2019 que en esta ocasión corresponde a la cantante Mónica Naranjo, está abarrotada de personas que luchan contra el calor enarbolando mensajes de respeto y libertad. 

(EFE/MARISCAL)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento