Alfred García habla sobre su depresión y ansiedad: "Estuve meses preguntándome qué me pasaba"

Alfred García, en el plató de 'laSexta Noche'.
Alfred García, en el plató de 'laSexta Noche'.
LA SEXTA
Alfred García, en el plató de 'laSexta Noche'.

El cantante Alfred García se ha sincerado en una entrevista en laSexta Noche, donde ha hablado abiertamente de su depresión y ansiedad. "Cuando me pasó no sabía lo que era, estuve meses preguntándome qué me pasaba", ha contado.

El triunfito y representante español en Eurovisión 2018 ha asegurado que su depresión y ansiedad, de las que ya está completamente curado, vienen de antes de Operación Triunfo. "Tuve la pérdida de un familiar al cual yo quería mucho y era muy joven, murió y de ahí entré en una depresión y ansiedad", ha explicado.

Un año más tarde le llegó la oportunidad de entrar en el talent musical de TVE. "Me planteé ir por la música, pero como segunda opción. La primera opción era para superarme a mí mismo, que una enfermedad no me frenase para seguir haciendo lo que más me gustaba y para conseguir un sueño que era la música y llegar a un gran público", ha dicho.

El objetivo también era, indica, visibilizar lo que le estaba pasando. "Al final, creo que lo mejor que me pasó en Operación Triunfo es haber tenido la oportunidad de llegar a tantas personas y ayudarles a que los problemas fuesen un poco menos agresivos y que supieran más sobre esas dos enfermedades que tienen cura. Yo estoy bien ahora", ha aclarado.

Asimismo, ha enfatizado en que "yendo a un buen profesional y con mucha fuerza de voluntad se puede salir de ahí. Yo estoy súper feliz ahora y animo a todas aquellas personas que lo sufran a visibilizarlo y a pedir ayuda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento