Elena Salgado continuará como Ministra de Administraciones Públicas

  • Nacida en Orense en 1949.
  • Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Entre sus medidas más notables destaca la Ley Antitabaco que generó una gran polémica.
La ministra Salgado presenta el plan contra la cocaína (BERNARDO RODRÍGUEZ / EFE).
La ministra Salgado presenta el plan contra la cocaína (BERNARDO RODRÍGUEZ / EFE).
BERNARDO RODRÍGUEZ / EFE

Elena Salgado Méndez repetirá en el cargo dentro del nuevo equipo de Gobierno formado por José Luis Rodríguez Zapatero. Nacida en Orense en 1949, continuará siendo la Ministra de Administraciones Públicas.

Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, es especialista en Técnicas Energéticas y Organización Industrial. Además, también es licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid así como máster en Métodos Cuantitativos de Gestión, curso que realizó en la Escuela de Organización Mundial.

Polémica Ley Antitabaco

Entre su trayectoria política destaca el cargo de Directora del Departamento de Estudios del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria durante los gobiernos de Felipe González. También ha sido Directora General de Costes de Personal y Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda durante los años 1985 y 1996 y Secretaria General de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en la última legislatura socialista presidida por el ex presidente González.

Mente brillante, Salgado fue nombrada Ministra de Sanidad durante la primera etapa de la anterior legislatura. Entre sus medidas más notables destaca la Ley Antitabaco que generó una gran polémica entre los fumadores y comerciantes de la hostelería, y que entró en vigor en enero de 2006. Ese mismo año aspiró a presidir la Organización Mundial de la Salud, aunque sin éxito pese a llegar a la última fase. Otra de las medidas significativas fue la aprobación de la Ley de Clonación Terapéutica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento