Netflix justifica lo que paga en impuestos en España: "Contribuimos a la economía española de muchas formas"

El servicio de Netflix está disponible en España desde 2015.
El servicio de Netflix está disponible en España desde 2015.
Netflix
El servicio de Netflix está disponible en España desde 2015.

A raíz de la noticia de que Netflix declara los mismos impuestos en España que un trabajador que gana 24.000 euros al año, el gigante del streaming ha señalado que "contribuye a la economía española de muchas maneras diferentes".

"Estamos invirtiendo millones en la industria del entretenimiento en España y hemos realizado una sólida apuesta en la producción de contenido español", destaca la compañía. "Entre las trabajos realizados, destacan títulos como La Casa de Papel, Las Chicas del Cable o Élite. De cara a 2020, hay en marcha producciones como El desorden que dejas, Memorias de Idhún o Alma", añade.

Además, Netflix destaca que en el año 2018, "más de 13.000 actores, técnicos y figurantes trabajaron directamente en proyectos originales de Netflix en España". "Este año el número gira en torno a 25.000 empleos relacionados con la producción original: una cifra que irá en aumento a medida que sigamos invirtiendo en la creación de contenido español", sentencia la compañía.

Según publicaba este viernes Cinco Días, los datos reflejados en las webs de las dos filiales españolas de Netflix en España, Los Gatos Servicios de Transmisión España y Los Gatos Entretenimiento España, muestra que la gigantes del streaming pagó 3.146 euros en su primer ejercicio fiscal en nuestro país, una cifra muy similar a la de un trabajador que gane alrededor de 24.000 euros anuales.

A este respecto, la compañía señala que las sociedades a las que hace referencia fueron creadas en 2018 y, como entidades de nueva creación, contaban con una actividad muy limitada. "Pagamos el IVA español sobre los ingresos de nuestras suscripciones en España", ha sentenciado, destacando que el servicio está disponible en España desde 2015, pero no contaban con una oficina en el país en ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento