Netflix declara los mismos impuestos en España que un trabajador que gana 24.000 euros al año

La plataforma de vídeos en 'streaming', Netflix.
La plataforma de vídeos en 'streaming', Netflix.
AFRA32 / PIXABAY
La plataforma de vídeos en 'streaming', Netflix.

Los datos reflejados en las webs de las dos filiales españolas de Netflix en España, LOs Gatos Servicios de Transmisión España y Los Gatos Entretenimiento España, muestra que la gigantes del streaming pagó 3.146 euros en su primer ejercicio fiscal en nuestro país, una cifra muy similar a la de un trabajador que gane alrededor de 24.000 euros anuales.

Según la web Cinco Días, el motivo de que pague una cifra más baja de la que cualquiera se imaginaría es porque la plataforma opera en Europa estableciendo su sociedad en un país con nivel bajo de tributación o construyendo filiales en los países donde le interese, igual que hacen otras grandes empresas como Amazon, Google, Facebook o Apple.

De este modo, la gran parte de los impuestos se factura a través de la sociedad o empresa y las pequeñas filiales declaran solamente los servicios de intermediación, algo que es totalmente legal en Europa.

Fue en 2015 cuando Netflix comenzó a realizar operaciones en España a través de la sociedad holandesa Netflix International B.V. Unos años más tarde abrió las dos filiales mencionadas en nuestro país, una enfocada a las labores de producción y la otra para tratar asuntos de marketing, tal y como cuenta Fórmula TV.

En agosto de 2018, en el cierre del ejercicio fiscal (terminado en diciembre) las filiales habían tenido un total de 38.921 euros de ingreso y un beneficio neto de 9.439 euros.

"Más de 25.000 personas (incluyendo repartos, equipos y extras) trabajarán en las producciones originales de Netflix en España en 2019, lo que aportará ingresos fiscales adicionales y en un impacto positivo general en la economía española", explican desde la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento