La unidad de obesidad mórbida de Pontevedra realizó 50 cirugías en dos años

  • El equipo está formadao por un grupo multidisciplinar.
  • La cirugía permite una recuperación rápida.
  • Se pierden entre 50 y 80 kilogramos y las cicatrices son mínimas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Mujer con obesidad mórbida. (SERGIO GONZÁLEZ)
Mujer con obesidad mórbida. (SERGIO GONZÁLEZ)
SERGIO GONZÁLEZ
Mujer con obesidad mórbida. (SERGIO GONZÁLEZ)
La unidad funcional de Obesidad Mórbida del Complejo Hospitalario de Pontevedra ha realizado más de 50 intervenciones de cirugía bariátrica en los dos años que lleva funcionado.

En este equipo participan cirujanos, endocrinos, especialistas en dietética, fisioterapeutas y psiquiatras. Juntos realizan un enfoque multidisciplinar del problema que permite prestar al paciente una atención integral, según el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

La cirugía bariátrica se realiza por laparoscopia, un método poco invasivo, en el que se realizan varios cortes muy pequeños, que permiten una recuperación más rápida y menos dolorosa que la cirugía tradicional. En la intervención se realiza una reducción de estómago o bien la exclusión de parte del intestino.

Tras la operación, el paciente debe permanecer ingresado unos cuatro días y, tras el alta, la misma unidad le marcará una dieta. Al llegar al peso adecuado, que puede suponer entre 50 y 80 kilos con respecto al peso inicial, se establece una dieta de mantenimiento más completo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento