La alergia al polen estalla este año con síntomas más fuertes y molestos

  • Las lluvias de los últimos días han provocado un mayor nivel de polen en la atmósfera.
  • En Zaragoza se registran niveles polínicos entre moderados y altos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Picor de ojos, escozor nasal, mucosidad constante... Los más de 50.000 alérgicos al polen que viven en Aragón sufrirán durante los próximos días síntomas más fuertes y molestos. Las últimas lluvias caídas, interrumpidas por largos periodos de sol y temperaturas suaves, auguran durante las próximas semanas un aumento en las concentraciones de polen en la atmósfera, causa directa de las alergias.

Aragón es una de las pocas comunidades de España en las que el polen está alcanzando ya niveles entre moderados y altos, según las mediciones que realiza el Ayuntamiento de Zaragoza y los datos de la Sociedad Española de Aerobiología. Moreras y plátanos son los que más polen están aportando, aunque ya empiezan incluso a advertirse pequeños niveles de gramíneas, que suelen explotar entre mayo y junio.

Decenas de pacientes

Cada médico de familia ya está asistiendo cada día a entre 3 y 6 pacientes (en torno al 10% del total) con síntomas de alergias, que en muchas ocasiones se confunden con los de un resfriado común. Las consultas específicas de los hospitales también están viendo a decenas de afectados cada día.

«La temporada de alergias ya ha explotado, aunque lo peor puede venir en mayo y junio con las gramíneas», explica el doctor José María Mozota, del Hospital Militar. Todo dependerá, sin embargo, de la cantidad de lluvia que caiga durante el próximo mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento