Motorista desnudo
Motorista desnudo en Brandenburgo (Alemania). Policía de Brandenburgo /TWITTER

La Policía de Brandenburgo, en el noroeste de Alemania, ha detenido a un conductor que circulaba en moto casi completamente desnudo. El motorista viajaba unicamente vestido con el casco y unas sandalias.

Cuando los agentes le preguntaron el hombre afirmó que sólo trataba de calmarse y defendió su desnudez respondiendo que hacía "demasiado calor".

La Policía ha compartido las imágenes este martes del acalorado motorista en Twitter. "No podíamos contradecirle", han explicado los agentes, le pidieron que se pusiera los pantalones y dejaron que continuase su viaje.

Los grados que se alcanzan en las carreteras pueden ser especialmente duros para ciclistas y motoristas. Según ha informado el medio alemán WAZ, los primeros deben cumplir reglas menos estrictas respecto a la vestimenta. Sin embargo, los motoristas tiene que cumplir unos requisitos referentes a ropa protectora por su seguridad.

En Alemania han alcanzado temperaturas récord que llegan a casi a los 40ºC. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ola de calor que asola parte de Europa seguirá causando estragos hasta principios de la semana que viene.