La primera edición de La Voz Senior en España ha llegado a su fin. Este miércoles se celebró la gran final del programa y, tras una dura batalla, Helena Bianco, del equipo de Pablo López, se proclamó vencedora tras ser la más votada por el público del programa.

La final de La Voz Senior contó con las actuaciones de los finalistas de forma individual y, además, cada uno de ellos cantó junto al coach que le ha acompañado durante toda la edición. Paulina Rubio cantó junto a Xavi el tema Lo haré por ti y Antonio Orozco se puso detrás del micrófono para cantar junto a Juan Mena el tema Devuélveme la vida.

Después llegó el turno de Pablo López y Helena Bianco con la canción El camino. Finalmente, el turno de duetos terminó con David Bisbal cantando junto a Ignacio Encinas el tema Ruido.

Una vez cumplida esta fase del programa, solo dos quedaron como grandes finalistas de la edición: Juan Mena y Helena Bianco. Vanesa Martín fue la encargada de descargar los nervios del plató cantando con los dos grandes finalistas para interpretar la canción De tus ojos. Después, el público del programa fue el encargado de proclamar a Helena Bianco como gran ganadora.

La Voz Senior ha llegado con gran éxito a España. A falta de la gala final, el nuevo programa de Antena 3 mantiene un 14,7% de cuota de pantalla y ha logrado una media de 2.030.000 espectadores, situándose como el talent show del momento.

Quién es Helena Bianco

Madrileña de 70 años, Helena Bianco ha dedicado su vida a la canción. Pionera de la música de los años 70, Helena Bianco formó parte del grupo Los Mismos y tocó lo más alto con el tema El Puente (la exitosa canción conocida por el estribillo "Será maravilloso viajar hasta Mallorca").

Empezó a cantar antes que a hablar y nunca antes había estado en un casting. Sigue en activo haciendo conciertos como solista y opina que le quedan muchos sueños por cumplir. Quiere reivindicar que los artistas de su época no tienen que estar apartados del panorama televisivo.