Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el lugar en el que se produjo el derrumbamiento
Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el lugar en el que se produjo el derrumbamiento.c EFE / Christian Bruna

Gran parte de un edificio de cinco plantas se ha derrumbado este miércoles en el centro de Viena a causa de una supuesta explosión de gas, que ha dejado al menos dos heridos graves y diez leves, según han comunicado las autoridades locales.

La explosión sucedió en torno a las 16.30h local en una céntrica calle residencial de la capital austríaca, en el área de Pressgasse, ha informado a la televisión OE24 un portavoz de la Policía de Viena.

Decenas de camiones de bomberos y ambulancias se han trasladado al lugar de los hechos, donde, según imágenes divulgadas por testigos en las redes sociales, cuatro plantas del edificio resultaron completamente destruidas.

Las calles en torno al lugar de los hechos han sido cortadas al tráfico por la Policía, lo que ha provocado grandes atascos, y algunos edificios de la zona han sido desalojados y los vecino evacuados.

El portavoz de Bomberos ha señalado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que hay un cráter frente a uno de los edificios, sin aportar más detalles.