Un F- 18 con base en Torrejón causa alarma al romper la barrera del sonido

  • El 'boom' sónico hizo que se activaran los Bomberos, el 112 y la Policía en Guadalajara.
  • Unos 300 vecinos pensaron que había ocurrido una explosión en el centro de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Foto de archivo de un avión supersónico F- 18.
Foto de archivo de un avión supersónico F- 18.
ARCHIVO
Foto de archivo de un avión supersónico F- 18.

El avión que rompió el miércoles por la tarde la barrera del sonido y causó alarma entre los ciudadanos de Guadalajara debido al ruido que provocó y a ligeras vibraciones en el suelo, forma parte de la escuadrilla F-18 del Ejército del Aire, que tiene su base en Torrejón de Ardoz (Madrid), según confirmaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron cuando varios vecinos de Guadalajara avisaron a Emergencias 112 sobre las 15.12 horas de que se había producido una "fuerte explosión" en la confluencia de las calles Azuqueca de Henares y Ferial.

Según informaron fuentes de la Consejería de Justicia y Protección y Ciudadana varios efectivos de la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil se acercaron hasta esa zona, donde no se encontró ningún indicio de explosión.

Se trataba de la "explosión sónica" o "boom sónico", una onda de choque provocada por un avión cuando llega a la velocidad Match 1, habitual en aviones militares, aunque también puede llegar a producirse en aviones civiles.

Hasta unas 300 personas, entre ellas el concejal de Obras e Infraestructuras, Jaime Carnicero, se acercaron a la zona donde se creía que se había producido una explosión, provocando la salida de numerosas ambulancias y vehículos de bomberos y policía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento