Mujer hallada muerta en Icod, Tenerife
Vivienda en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, donde fue hallada muerta una mujer de 63 años. Ramón de la Rocha / EFE

La Guardia Civil ha detenido al marido de la mujer suiza de 63 años cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la tarde de este viernes en una vivienda del municipio de Icod de Los Vinos (Tenerife).

Así lo han indicaron fuentes de la Benemérita, que añaden que al varón, de 64 años y la misma nacionalidad, se le acusa de un delito de malos tratos habitualesviolencia machista— anteriores a su muerte, debido a las heridas que se han encontrado en el cuerpo de su esposa.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que el motivo de la detención de este hombre ha sido ese y no es por el homicidio de su mujer, cuyo motivo de la muerte por el momento se desconoce hasta que se conozcan los resultados de la autopsia, algo que previsiblemente se podrá saber  este lunes.

El propio hombre, según las mismas fuentes, dio el aviso del fallecimiento de la mujer.

Por su parte, el cuerpo sin vida fue localizado a última hora de este viernes, activándose de inmediato el protocolo por un posible caso de violencia de género. Agentes de la Guardia Civil continúan con la investigación para esclarecer lo ocurrido.