Según ha explicado el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, en declaraciones a los medios de comunicación, en esta reunión se tratará de llegar a una decisión "Política" sobre el destino de las inversiones para comenzar la fase administrativa de elaboración de los expedientes con el fin de poder aprobarlas en el Pleno de julio o en el correspondiente a agosto, que se celebra a finales del próximo mes.

En esta reunión, se "desmenuzarán" las peticiones de las distintas áreas municipales y se verá cuales se pueden llevar a cabo y cuáles no con los 13 millones de euros que el interventor municipal ha determinado que se pueden destinar a este fin.

Una vez se tome la decisión "política", se iniciará la tramitación administrativa, en la que las áreas deberán elaborar unas fichas para confeccionar los expedientes de cada proyecto.

El programa conjunto deberá pasar por la Comisión de Hacienda -o la denominación que tenga en este mandato- antes de llegar al Pleno municipal. Herrero confía en que pueda ser en la primera sesión ordinaria del mes de julio, o si no en la que se celebrará en la última semana de agosto.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.