Presión vecinal para trasladar los 'after hour' del Centro Tradicional al Puerto

  • Los residentes de las calles San Francisco, San Fernando y Castaños dicen que no pueden dormir por las noches.
  • Reclaman más Policía, como los dueños de las discotecas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Hartos de las peleas y trifulcas que se dan «a menudo» en el entorno de las discotecas y after hour de las calles San Francisco, San Fernando y Castaños, los vecinos del Centro Tradicional exigen su traslado a otras zonas, como el Puerto «para que podamos descansar los vecinos por las noches» y, si no es posible, «la presencia de más Policía Nacional con el fin de evitar los altercados», lamenta Carlos de la Iglesia, presidente de los vecinos.

No son los únicos que intentan velar por la seguridad en las calles aledañas a los locales de ocio nocturno. Los propios dueños de las discotecas «quieren tranquilidad a la entrada y salida de los locales, aunque su responsabilidad es la de garantizar la seguridad en su interior, no en la calle», señala Juan Martínez, portavoz de la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Alicante (Asabal)

Y para conseguir la presencia de más agentes las noches de los fines de semana, Martínez dice que «los pediremos en una reunión pendiente con el comisario jefe de la Policía Nacional». Por el momento, intentan extremar las precauciones. «El acceso a las discotecas es riguroso; los controles son exigentes, y quien va bastante bebido no entra», apostilla Martínez.

20 minutos se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno, pero no obtuvo respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento