Valentín, en 'MasterChef'.
Valentín, con lágrimas en los ojosc, en 'MasterChef'. RTVE

El programa de este martes de MasterChef vivió uno de los momentos más emotivos de la séptima edición del talent culinario cuando Valentín, entre lágrimas, le pidió perdón a Aleix por la discusión en la prueba exterior.

Al entrar en plató Aitana, Teresa, Valentín, Carlos y Aleix, Samantha Vallejo-Nágera quiso saber cómo estaba Aleix con Valentín. El pescadero admitió que "las cosas las hemos intentado hablar, al final aquí hay mucha tensión, pero sí que es verdad que me dolió. Hay que intentar suavizarlo para que ahora no nos influya al cocinar".

Por su parte, Valentín comentó que "me sorprende que todavía tenga esa tensión, pero yo le he pedido perdón, y no solo una vez. Un amigo, cuando sabe que ha hecho daño a otra persona le tiene que pedir perdón. No solo se lo he demostrado después del fallo de la prueba de exteriores, también lo he intentado demostrar y expresar durante doce semanas haciendo gestos todos los días de convivencia". Y añadió entre lágrimas que "espero que eso lo valore y que él entienda que me equivoqué".

Entonces, Pepe Rodríguez le reconoció que "veo que te emocionas, y entiendo que te dolió hacerle ese feo". A lo que el madrileño contestó que "claro que me dolió ya que lo último que quiero con un amigo es hacerle daño", limpiándose las lágrimas de los ojos.

El cocinero de Illescas les solicitó que como "a nosotros nos gusta que haya buena relación entre los compañeros, esto se puede sellar con un abrazo". El madrileño y el barcelonés se abrazaron para hacer las paces con los aplausos de sus compañeros de fondo.

Tras pasar directamente a al final de MasterChef, Aitana y Aleix, el resto de concursantes se enfrentaron a las pruebas para decidir quienes serían sus acompañantes en la gran final del programa. Finalmente fue Carlos el eliminado y Aitana, Teresa, Valentín y Aleix son los finalistas de la séptima edición del programa de Televisión Española.