¿Mala relación o descuido? Por qué no le hizo Kate Middleton la reverencia a la reina Letizia

La Reina Letizia y Kate Middleton, duquesa de Cambridge, con motivo del Día de la Jarretera.
La Reina Letizia y Kate Middleton, duquesa de Cambridge, con motivo del Día de la Jarretera.
GTRES
La Reina Letizia y Kate Middleton, duquesa de Cambridge, con motivo del Día de la Jarretera.

Todo el mundo se lo pregunta: ¿cuál fue la razón? ¿Fue que se llevan mal? ¿Quizás un descuido protocolario? ¿El hecho de que quizá ya lo había hecho pero no frente a las cámaras?

El caso es que este lunes, con motivo del Día de la Jarretera, en el que el rey Felipe VI (y Guillermo Alejandro I) fue investido en la Orden del mismo nombre por la reina Isabel II, los medios británicos no han hablado de otra cosa: ¿por qué Kate Middleton no le hizo la reverencia a la reina Letizia?

Se ha dicho últimamente que las monarquías de ambos países, la española y la inglesa, atraviesan uno de sus mejores momentos históricos, y sin embargo este gesto ha vuelto a levantar las sospechas de gran parte de la prensa e incluso de las redes.

A las puertas de la capilla de St. George ambas vieron la procesión ceremonial. No estaban juntas: la reina Letizia conversaba animadamente con la condesa de Wessex (la esposa del príncipe Eduardo) mientras que la duquesa de Cambridge hacía lo propio en un corrillo con Máxima de Holanda y la duquesa de Cornualles.

Teniendo en cuenta que casi ningún medio británico le ha dado excesiva importancia a que la monarquía neerlandesa también estuviera presente, tampoco sorprende que lo más comentado en redes fuera el visible distanciamiento entre las esposas del rey Felipe VI y Guillermo de Inglaterra.

Cuando por fin se acercaron, "las posturas no muestran a dos mujeres riéndose juntas y haciendo gala de una relación de amigas", asegura la experta en lenguaje no verbal Judy James al diario Express, constatando que hay cierta animadversión entre ambas, a pesar de que antes se habían visto en el interior del castillo de Windsor, por lo que es posible que ahí se diera el saludo y la reverencia que no recogieron las cámaras.

"Aunque también es cierto que el aspecto superregio de Letizia probablemente significa que no hay posibilidad de que ella agarre el brazo de Kate y susurre en su oído", puntualiza James, que escuda a Middleton aduciendo que esos "indicios de leve incomodidad" podrían deberse a que "no le gustan los viajes en carruaje porque le causan mareos", refiriéndose también a que se la notó indispuesta durante el Trooping the Colour.

Las redes, que rápidamente notaron que en el castillo se palpaba la tensión (no se vio en ningún momento a la reina Letizia conversando con su homóloga holandesa y se especula que no hay buena sintonía después de que la consorte de Felipe VI no fuera a su encuentro en Sevilla cuando ella y su marido visitaron la Feria de Abril), no tardaron en recordar que algo hay entre la monarca española y la futura princesa de Gales.

"¿Qué le ha hecho Letizia a Kate? La última vez que se vieron hizo lo mismo, ignorándola durante el banquete de Estado y poniendo cara de enfadada toda la noche. Fue de mala educación no hacerle una reverencia", aseguró en Twitter un usuario, poniendo en antecedentes sobre la visita de Estado de los reyes a Reino Unido de 2017 .

"Kate no le hizo ningún caso a la reina Letizia", comentó otro. "Ella es una maleducada quiero y no puedo. Me pregunto si [Kate] sabe tendrá que esperar 20 ó 30 años antes de convertirse en reina consorte".

Otros hablaban de que la duquesa de Cambridge miró "de arriba a abajo" a la reina Letizia cuando esta se acercó, mientras que también existía quien tiene la visión opuesta: "La historia de que Kate pasó de Letizia es solo un rumor para dejar mal a Kate. Si os fijáis bien, veréis que Kate y Letizia se llevan de maravilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento