26M.- Antona (PP) propone incentivos a la contratación, flexibilidad laboral y bajada de impuestos
26M.- Antona (PP) propone incentivos a la contratación, flexibilidad laboral y bajada de impuestos CEDIDA - Archivo

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente regional, Asier Antona, quien ha indicado que la comisión negociadora de su partido va a ser "proactiva" y esta misma tarde-noche contactará con el resto de partidos.

"No vamos a esperar por nadie", ha comentado, subrayando que el objetivo es seguir trabajando sobre la propuesta de la semana pasada para "concitar consensos" y alcanzar los 36 votos necesarios para la investidura, con un bloque que pueda conformar un "Gobierno estable" y de "amplia mayoría".

En esa línea, ha comentado que es "radicalmente falso" que el PP haya exigido la mitad de las consejerías o que haya vetado a Fernando Clavijo en el futuro Ejecutivo, hecho que sí ha atribuido a Ciudadanos (Cs).

Antona ha insistido en que "lo más importante es que haya 36 votos" y ahí hay diferentes opciones aritméticas, dejando claro que en todas -salvo un acuerdo PSOE-CC- la formación conservadora es "determinante".

"Me las sé de memoria", ha ironizado, remarcando que una vez logrados los 36 apoyos -que ha llamado el "número mágico"- se empezará a hablar de acuerdos programáticos en una negociación donde las fuerzas políticas implicadas tendrán que "ceder" para "ganar todos".