Málaga.-
Málaga.- EUROPA PRESS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado este lunes del nuevo gobierno municipal. Entre otros, Raúl López se ocupará de Ordenación del Territorio; Susana Carillo asume el área de Gobierno de Innovación y Digitalización Urbana, y Gemma del Corral pasa a ocuparse de Sostenibilidad Ambiental. Además, María Rosa Sánchez asume el área específica de Turismo y Promoción de la Ciudad.

Así, lo ha indicado De la Torre en rueda de prensa, junto a las portavoces del equipo de gobierno, Susana Carillo; y de PP y Ciudadanos, Elisa Pérez de Siles y Noelia Losada, respectivamente. De igual modo, el regidor ha detallado que se reserva para Francisco Pomares -edil llamado a declarar como investigado en relación con el caso de las presuntas injerencias políticas en expedientes de urbanismo- una Tenencia de Alcaldía.

Además, también se le reserva el área específica de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, que delega "temporalmente" a Gemma del Corral; y el distrito Palma- Palmilla, igualmente delegado de forma transitoria, en este caso a Raúl López.

En concreto, según ha indicado, De la Torre da cumplimiento así a una exigencia del grupo Ciudadanos planteada durante la negociación del acuerdo. Así, en el momento en el que se produjera el sobreseimiento de la instrucción que se lleva a cabo en los tribunales de Justicia, el alcalde remodelará el equipo de gobierno otorgándole a Pomares las competencias reservadas para él.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Málaga.