En la elección, el candidato por el Partido Popular (PP), Juan Carlos Gracia Suso, ha obtenido los 5 votos de los ediles de su grupo, mientras que las 3 abstenciones han sido del Partido Aragonés (PAR).

La nueva Corporación Municipal alcañizana está formada por 17 concejales. Por el PSOE son Ignacio Urquizu (alcalde), Irene Quintana, Francisco Javier Baigorri, Jorge Abril, Susana Mene, Ángela Lara y Ramón Panadés; por el PP, Juan Carlos Gracia Suso, Ana Isabel Fernández, Ángel Javier Espés, Noelia Lorén e Ignacio Carbó; por el PAR, Berta Zapater, Eduardo Orrios y Beatriz Altaba; por C's, Francisco José Lahoz Celma, y por Izquierda Unida, María Milián.

En su discurso, Urquizu ha repasado varios de los hitos históricos más importantes de Alcañiz; ha destacado la voluntad de cambio que representa su elección y ha finalizado con una frase de Miguel de Cervantes en el Quijote: "Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es ni utopía ni locura, es justicia".

El Pleno de constitución y elección de alcalde celebrado este sábado en el Ayuntamiento de Alcañiz ha contado con numeroso público, que ha llenado el Salón de Plenos y otras zonas de la Casa Consistorial.

Entre los asistentes figuraban, entre otros, los consejeros de Presidencia y Educación, Cultura y Deporte en funciones del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén y Mayte Pérez, respectivamente, el alcalde en funciones de Morella, Rhamsés Ripollés, que será reelegido hoy a las siete de la tarde en su municipio; el director general en funciones de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del ejecutivo autonómico aragonés, Julio Embid, y varios de los concejales de la Corporación alcañizana saliente que no repiten representación en el mandato que hoy ha arrancado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.