Alicante.- PSPV y Compromís reeditan su pacto y dan la alcaldía de Elche al socialista Carlos González
Alicante.- PSPV y Compromís reeditan su pacto y dan la alcaldía de Elche al socialista Carlos González AJUNTAMENT D'ELX

El resultado de la votación ha renovado a González por mayoría absoluta, con 12 votos del Grupo Socialista y dos de Compromís, como máximo representante del poder municipal para los próximos cuatro años. Seguidamente, ha procedido a jurar su cargo de alcalde de Elche y ha recibido, visiblemente emocionado, el bastón de mando por parte de la presidenta de la Mesa de Edad, ha informado el consistorio en un comunicado.

González ha prometido el cargo anunciando los ejes de su mandato, destinados a la transformación urbana de Elche, y que "se basan en el desarrollo económico, ambiental y social: promover el impulso económico y del empleo, culminar la modernización y mejora de los servicios públicos municipales y autonómicos, fortalecer la cohesión social, promover la cohesión territorial y la mejora urbana".

Asimismo, ha detallado los ejes básicos que ya había adelantado al comienzo, siempre con la vista puesta en el 2030 para conseguir no solo la Capitalidad Verde Europea sino para "corregir los desequilibrios urbanos, y que se fundamentan en cuatro pilares".

Estos pilares son "el impulso de la economía y el empleo de calidad estable y bien retribuido, con iniciativas dirigidas a fortalecer el dinamismo, mejorar la competitividad y la diversificación económica, la captación del talento y la innovación, la reindustrialización y el despegue turístico".

Consulta aquí más noticias de Alicante.