Fonsagrada
Fonsagrada CARLOS LÓPEZ, ALCALDE DE A FONSAGRADA

El Bloque, que tiene un único edil en A Fonsagrada, había puesto como condición para apoyar la investidura de un candidato socialista que no fuese Argelio Fernández.

Así, Argelio Fernández tuvo que dar un paso atrás para evitar la abstención del BNG y que se impusiera la lista del PP, que fue la más votada, aunque empatada a cinco concejales con el PSOE. De todas formas, Argelio Fernández, que es vicepresidente en funciones de la Diputación de Lugo, se mantiene como concejal.

Tras el pleno, el nuevo alcalde, Carlos López, agradeció el apoyo del BNG en la investidura. "Más adelante iremos hablando si es posible un pacto de gobierno", indicó. "Vamos a coger unos meses para evaluar la situación y no cabe descartar absolutamente nada", agregó.

Por su parte, el alcalde saliente ha reconocido que las negociaciones con el BNG "fueron de mucha tensión". "A última hora pudimos llegar a un acuerdo. Vamos a trabajar en positivo por A Fonsagrada, como hicimos en los últimos años, procurando que todo el mundo se implique en todas las cosas importantes del ayuntamiento", afirmó.

Acerca de quien lo releva al frente del bastón de mando, predijo que con él habrá "cuatro años muy buenos, cuatro años de progreso".

Consulta aquí más noticias de Lugo.