Además, once gestores de Banca Privada de Ibercaja, de Ibercaja y de Ibercaja Gestión han sido reconocidos entre los mejores profesionales de la gestión española de renta variable, situándose seis de ellos entre los veinticinco primeros puestos.

Esta encuesta, que se difundió por primera vez en 1974, es en la actualidad la referencia independiente más valorada en la evaluación de la calidad entre la industria de gestión de activos en Europa

Ibercaja es así una de las entidades que más número de gestores sitúa en esta valoración que reconoce a un total de 270 profesionales de la gestión española.

Este nuevo reconocimiento se suma a los obtenidos este año en la XXX Edición de los Premios Expansión All-Funds, donde Ibercaja gestión se situaba, al igual que en la anterior edición, entre las finalistas en la categoría de Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión.

Además, el Plan de Pensiones Ibercaja Dividendo Europa resultó premiado como mejor plan de pensiones dentro de la categoría de Renta Variable, por su trayectoria de 2018, y el Plan de Pensiones Sostenible y Solidario quedaba, por segundo año consecutivo,finalista en la categoría de Mejor Fondo Solidario.

Estos reconocimientos se suman a los obtenidos en años anteriores: Mejor Gestora de Planes de Pensiones en las ediciones de 2016,2017 y 2018, y Mejor Gestora de Fondos de Inversión en la de 2017 y finalista en 2018.

Ibercaja dispone de un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la séptima gestora nacional por patrimonio gestionado en fondos de inversión y la quinta por patrimonio gestionado en planes de pensiones, han resaltado desde la entidad en una nota de prensa.

A finales de mayo, el volumen de patrimonio bajo gestión en fondos de inversión era de 12.948 millones de euros, equivalente a una cuota de mercado del 4,89%, que le consolida en la séptima posición del ranking de gestoras nacionales por importe administrado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.