Naomi Campbell
La modelo Naomi Campbell, en la alfombra roja de la Gala del MET 2019, en Nueva York. Justin Lane / EFE

Naomi Campbell ha compartido en Instagram una de las imágenes de su último editorial de moda que tiene lugar en Kenia. En la foto, la modelo de 49 años posa completamente desnuda con una cadena de oro alrededor de su cintura.

En la entrevista que acompaña a las imágenes, Campell explica que hasta hace poco no sentía cómoda en su cuerpo. "Cada vez que hacía sesiones en lencería, seguía sintiéndome insegura", explica la que ha sido una de las top models más importantes de la década de los noventa.

La sensación de inseguridad también la perseguía en su día a día. "Si iba por la calle con jeans ajustados o unos leggings, siempre me ponía en la cintura una chaqueta para no sentirme expuesta", añade.

Ver esta publicación en Instagram

First drop of Golden Hour 🌅 BTS in Kenya for @britishvogue July 2019 🇰🇪 #NAOMIAFRICA

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el13 Jun, 2019 a las 9:01 PDT

Nueva embajadora de la firma Nars, Campell cree que su confianza ha "llegado con la edad". "Me ha llevado mucho tiempo sentirme bien con mi cuerpo y realmente solo ha sucedido en los últimos años". Además de encontrarse más cómoda consigo misma, Naomi Campbell dice que se nota más relajada para cogerse días libres cuando ve que no está al 100 por cien.

"Conozco mis límites: sé cuándo tengo que tomarme un descanso", dice en la edición de julio de Vogue. "He aprendido a no sentirme culpable por quedarme en la cama después de pasar varias semanas en el trabajo; Ahora sé cómo tumbarme en la playa y dejar pasar el día", comenta.

Bautizada con el apodo de la Diosa de ébano, Naomi fue descubierta con 15 años y se convirtió en una de las maniquíes más demandadas de finales de los años ochenta y noventa.