Cepeda
Luis Cepeda, durante un concierto en Zaragoza. GTRES

El exconcursante de OT Luis Cepeda ha vuelto a acaparar la atención mediática, y no por su éxito profesional sino por una nueva polémica que se suma a una ya larga lista de desatinos por culpa de su actitud.

El inesperado conflicto surgió durante una entrevista concedida a PlayZ, la plataforma digital de RTVE. La entrevistadora le iba haciendo a Cepeda preguntas enviadas por los fans del cantante y este iba respondiendo... hasta que una cuestión de lo más inocente y estrictamente musical desató una reacción inesperada por parte del gallego.

"Marta dice que cuál fue, de tus nuevas canciones, la primera que compusiste y la última", planteó la entrevistadora, que obviamente no se veía venir lo que siguió. "Es que no me gustan estas preguntas. Es en plan... ¿por qué?", comenzó Cepeda ante la joven, probablemente tan sorprendida como los propios fans.

"¿Por qué quieren saber eso? Qué más da la primera canción que compuse, no importa el orden, importa lo que digan, si es bonito, si lo vivís como vuestro... El orden no. Esa no la voy a contestar", explicó.

Esta reacción provocó el desoncierto y la indignación de muchos que no tardaron en criticarle y preguntarle en rede qué era lo que le había molestado tanto. Por supuesto, muchos otros no dudaron en defenderle, asegurando que el resto de la entrevista había sido estupenda y que él había estado todo el resto del tiempo muy simpático. Además, afirman que la pregunta tenía claramente una intencionalidad oculta.

Ante el aluvión de quejas, Cepeda decidió escribir un mensaje aclaratorio en Twitter donde cuenta que le parece que revelar el orden de composición dice demasiado sobre él y es algo muy íntimo, al parecer mucho más que "lo que digan" explícita e implícitamente las canciones.

"Según el orden de composición se pueden saber muchos aspectos de mi vida privada que, evidentemente, no me apetece contar y la pregunta tenía ese fin. Pueden seguir insultando y faltando al respeto que yo seguiré escribiendo para la gente que quiera escuchar. Gracias por preguntar".