La Universidad Miguel Hernández de Elche crea el refresco de 'Mojito'

  • Se puede encontrar con y sin alcohol, también en lata o sifón
  • Tiene un alto contenido en vitamina C y antioxidantes
  • “Moxito” es fruto de la colaboración entre universidad y empresa
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Moxito se presentó en la pasada edición de Alimentaria 2008.
Moxito se presentó en la pasada edición de Alimentaria 2008.
moxito.es
Moxito se presentó en la pasada edición de Alimentaria 2008.
Parece una idea sencilla, incluso de esas que mueven a exclamar “¿por qué no se me habrá ocurrido a mí?”, pero lo cierto es que hay
mucho trabajo detrás de ella. Hasta
24 meses de investigación ha necesitado un equipo de
Fashion Drinks , para concretar un refresco capaz de
sorprender en un mercado aparentemente saturado.

No es fácil hacerse un hueco entre las barras de los pubs y los lineales de los supermercados, pero el lanzamiento de este nuevo tipo de bebida puede implicar una nueva moda. “Moxito”, no es exactamente la popular bebida de origen caribeño, pero tiene similares ingredientes y paladar: ron dulce (5,5%), un ligero toque de lima y otro de hierbabuena. Por su parte, “Moxito sin alcohol” ofrece el sabor original de los cítricos y la menta y permite beber sin complicaciones.

Otra de las novedades del nuevo refresco es su presentación puesto que se comercializa tanto en lata de 250 ml. , lista para tomar en cualquier momento y lugar, como en sifón de un litro, una manera cómoda de servir entre amigos. De hecho los responsables de su distribución consideran que es apropiado tanto para beber solo como mezclar con otras bebidas, en particular, ron.

El desarrollo académico de este producto, además de determinar un apropiado nicho de mercado y una comercialización dirigida a cada tipo de cliente, ha querido convertir el refresco en una bebida saludable y para ello presenta un alto contenido en vitamina C y otros antioxidantes.

La empresa Fashion Drinks mostró en el pasado salón Alimentaria 2008 de Barcelona la novedosa bebida, iniciando con ello un periodo de presentación mediática que les ha llevado a patrocinar a Sergio Gadea , el joven piloto de 125 c.c. que, a pesar de las lesiones, ya ha conseguido ganar el Gran Premio de Qatar y que ocupa el cuarto puesto de la clasificación mundial.

Precisamente el integrante del Team Aspar ofreció el viernes una conferencia en la UMH sobre el deporte de élite y quizás sus obligaciones profesionales también le dejaran acercarse a algunos de los pubs, como Parnaso y Artería, que en Elche se están especializando en ofrecer mojitos caseros, una de las bebidas que se han vuelto de nuevo populares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento