Anime, manga y cultura japonesa en la 4ª edición de Madrid Otaku

El cartel de la feria de manga, anime y cultura japonesa, Madrid Otaku 2019.
El cartel de la feria de manga, anime y cultura japonesa, Madrid Otaku 2019.
MADRID OTAKU

Durante los días 15 y 16 de junio, los aficionados al manga, anime y a la cultura japonesa disfrutarán con la programación de Madrid Otaku que incluye zonas de videojuegos, publicaciones, concursos de cosplay y conciertos.

En 2019 la feria cumple su cuarta edición y duplica el espacio expositivo. Sus propuestas se mostrarán en los 8.400 metros cuadrados de la planta baja del pabellón que gestiona la empresa municipal Madrid Destino. Está organizada por la Asociación Cultural Nippon.

El japonés Makoushi, diseñador del cartel, es uno de los invitados que estarán en Madrid Otaku. Ha participado en el diseño de personajes y objetos de videojuegos y contará con un estand, además de participar en distintas actividades.

También se contará con el productor y DJ japonés Tomotaka Misawa, que ha realizadotrabajo de anime, películas, dramas de TV y anuncios y es una figura relevante del momento en Japón.

El compositor y novelista japonés Sunamori Taketeru es otro de los participantes en el evento. Ha escrito novelas, bandas sonoras para videojuegos y se ha recorrido el mundo pinchando la mejor música Anisong.

La banda de metal japonés Iron Attack! también estará en Madrid. Este grupo otaku está especializado en arreglos de piezas musicales y ha sido el grupo invitado de la Japan Expo de París. Se encuentra de gira internacional por Europa y Asia.

En lo que se refiere al mundo del cosplay, asistirá la española Jill Styler, que comenzó su carrera en 2009. Hoy es una profesional con seguidores, sobre todo, en España y América Latina. Presentará varios lanzamientos de videojuegos y formará parte del jurado del concurso de Cosplay del Madrid Otaku 2019.

También asistirán el australiano Knitemaya, los japoneses Heroic Knight, los conocidos Wiz US y la valenciana Yumi Akai.

Durante los dos días, el horario del pabellón de Cristal será de diez de la mañana a ocho de la tarde. Entre las actividades programadas se contará con charlas adaptadas al lenguaje de signos para que sean accesibles a las personas sordas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento