El Tribunal Supremo plantea revisar las condenas de los violadores

  • Se recurrirá la sentencia del violador de Vall d'Hebron, que salió de la cárcel el 22 de abril de 2007.
  • Sólo cumplió 16 de los 311 años de pena.
  • Se quiere aplicar la doctrina Parot, sentencia del Tribunal Supremo de 2006 por la que se acumulan las penas para el cumplimiento sucesivo.

El 22 de abril de 2007 el denominado "violador de Vall d'Hebron", José Rodríguez Salvador, salió de la cárcel a pesar de que había sido condenado a 311 años (sólo ha cumplido 16 años) y que la Fiscalía había pedido un recurso.

Sin embargo, la Sala Penal del Tribunal Supremo notifica este lunes una resolución en la que aprueba que la Fiscalía de Barcelona pueda recurrir la excarcelación del violador, al que la Audiencia provincial descartó aplicarle la doctrina Parot (se acumulan las penas para el cumplimiento sucesivo), que le hubiera mantenido en prisión al menos cuatro años más, según informa El País.

La Audiencia de Barcelona no aceptó la aplicación de la doctrina Parot porque la liquidación de condena que se hizo al preso en 1999 era firme porque la fiscalía no recurrió en su día. Pero la realidad es que no se pudo recurrir a esta sentencia porque la doctrina data del 28 de febrero de 2006.

Éste es el primer paso al que tendrá que seguir el recurso de la fiscalía pidiendo que a Rodríguez Salvador se le pueda aplicar la doctrina Parot y que reingrese en la cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento