Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio' hablando de Vox. ATRESMEDIA

Dani Mateo no dejó pasar la oportunidad de comentar en El intermedio de este martes la llegada de Vox a la Asamblea de Madrid, asegurando que "el cambio ya ha llegado a la Comunidad de Madrid y huele a derecha fuerte".

El colaborador del programa de La Sexta añadió que "la Asamblea de Madrid huele igual que un ascensor después de salir de él Bertín Osborne".

El partido liderado por Santiago Abascal "no solo ha entrado a la Mesa del parlamento madrileño, sino que también ha empezado a ocupar sus despachos. Uno de los que les han tocado era un despacho que antes tenía Podemos", afirmó Mateo.

El colaborador se preguntó cuál ha sido su primera medida al llegar: "¿Cambiar la cerradura para que no entren los okupas podemitas?". En el programa mostraron que nada de eso, sino que su primera medida fue cambiar la decoración del despacho.

El acto lo llevó a cabo el vicepresidente tercero y diputado del partido, José Ignacio Arias, que en cuanto recibió las llaves del despacho, cambió un cuadro en el que ponía: "Todos somos iguales ante la ley", por una foto del rey Felipe VI.

Otro diputado del partido, Jaime de Berenguer, fue el encargado de difundir el vídeo a través de su cuenta personal de Twitter, en el que se ve a Arias colocando el cuadro del Rey en el despacho, y que Mateo mostró en su sección de El intermedio.

En él, de Berenguer afirmó que "vamos al poner al Rey en el lugar que se merece", y aseguró que colocar la fotografía de Felipe VI fue el "primer acto" de Vox en la Asamblea de Madrid.

"Eso sí que es una entrada triunfal. Espero que, si finalmente Vox entra en el Gobierno madrileño, le den la 'Consejería de Decoración de Interiores': lo peor que podrían hacer es obligarnos a todos a volver a la moqueta y el gotelé", concluyó el colaborador provocando las risas del público del programa.