Málaga Mobile Day celebra su cuarta edición centrada en el 5G

  • La capital malagueña acoge este jueves 13 de junio una nueva edición de Málaga Mobile Day, el evento móvil empresarial que cada año organiza la empresa malagueña Internalia Group y que contará con ponencias y talleres sobre el mundo de la tecnología, con especial atención al 5G
Málaga.- Málaga Mobile Day celebra su cuarta edición centrada en el 5G
Málaga.- Málaga Mobile Day celebra su cuarta edición centrada en el 5G
ORGANIZACIÓN - Archivo
Málaga.- Málaga Mobile Day celebra su cuarta edición centrada en el 5G

Será en el Polo de Contenidos Digitales, según han informado desde la organización en un comunicado, apuntando que prestará especial interés a la tecnología 5G en el momento en el que se empieza a utilizar -este fin de semana- a modo experimental en Málaga y otras ciudades de España.

Además, han señalado que se tratarán temas como los eSports, las plataformas de 'streaming' o el uso responsable del móvil. Asimismo, será una oportunidad para realizar 'networking' entre las empresas asistentes al evento.

Tras la inauguración, será Francisco Orellana, CEO de Internalia Group, quien ofrezca la primera charla sobre el móvil como epicentro de la transformación digital en las empresas.

Posteriormente, será el turno de la conferencia 'El nuevo paradigma del consumo de contenidos bajo demanda', a cargo de Alberto Pulido, director de Interactvty, empresa dedicada a la tecnología OTT con sede en Córdoba; y María Cabello, quien ha trabajado en la industria del cine desde el año 2000 y actualmente forma parte de Fresco Films.

El encuentro contará con una ponencia a cargo de Ángel de los Ríos, social media strategist de Diario Sur, que hablará sobre el periodismo ante la transformación digital móvil-contenidos bajo suscripción.

Después tendrá lugar un descanso, en el que los participantes podrán realizar 'networking', además de visitar los expositores y donde podrán conocer las novedades que presentan empresas del sector.

En la segunda parte de la jornada el formato cambiará para dar paso a los talleres en grupos más reducidos y con una formación más directa. Se crearán cuatro grupos que irán rotando de un taller a otro, versando cada uno de temáticas distintas.

TALLERES

Así, uno será sobre 'Transformación Digital y el Humanismo', un taller enfocado en cómo hacer un uso responsable de la tecnología y el móvil. Estará liderado por Sara Molina, CEO de Marketingnize, y Sara Pérez-Tomé, del Gabinete de Sophya, y especializada en orientación escolar, familiar y profesional.

El segundo se introduce en uno de los temas clásicos, como son los videojuegos, pero en esta ocasión adaptado al funcionamiento del equipo de una empresa. Berni Melero, amante de los videojuegos y actualmente responsable del área digital y eSports de la productora 'The Pool', será el encargado de ofrecer un taller sobre 'Gamificación para la gestión de equipos'.

El tercer taller correrá a cargo de José Ramos, formador, 'coach', mentor y escritor, el cual ayudará a los participantes a sacar la mayor 'Productividad y gestión del tiempo con el móvil'; mientras que el cuarto será impartido por Orellana de Internalia Group y explicará el funcionamiento de alguna aplicación para facilitar el registro horario de los trabajadores de una empresa que tras la puesta en marcha de la ley se ha convertido en obligación.

La inscripción es gratuita y para formalizarla solo hay que rellenar el formulario que aparece en la web del evento, donde también se puede acceder a la programación e información completa de cada uno de los ponentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento