Valls muestra "gran preocupación" por los contactos con Vox y De Quinto le pide que se preocupe por la extrema izquierda

Manuel Valls.
Manuel Valls.
MIQUEL TAVERNA

El exprimer ministro francés Manuel Valls, que lideró la lista de Barcelona pel Canvi-Cs a la alcaldía de Barcelona, ha mostrado "gran preocupación" por los contactos de su formación con Vox y también por los pactos anunciados del PP con este partido.

En varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, Valls ha marcado así nuevamente distancias con la política de Ciudadanos respecto a Vox.

Precisamente este domingo, los candidatos de Ciudadanos (Cs) y Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, respectivamente, se han reunido por primera vez, a un día de que acabe el plazo para negociar la Mesa de la Asamblea de Madrid.

"Pactos anunciados entre PP y Vox en muchas ciudades... reuniones de líderes de partidos constitucionalistas con Vox... ¿normalidad democrática? o ¿normalización de un partido de extrema derecha? No es lo mismo... Y no puedo esconder mi gran preocupación", ha sentenciado Valls.

En otro tuit, Valls considera también que "el futuro de España, de nuestras comunidades o de nuestras ciudades no puede depender de los separatistas o de la extrema derecha. Madrid, Navarra, Barcelona... Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y ser coherente".

En redes sociales le ha contestado su compañero de formación Marcos de quinto: "¿Y no te preocupa que el PSOE coquetee con Bildu en Navarra? ¿O que anti-capitalistas y blanqueadores del chavismo pacten con socialistas y pidan un ministerio? ¿Normalidad democrática?

Discrepancias en Barcelona

Valls también mantiene discrepancias con Ciudadanos respecto a la estrategia a seguir en el Ayuntamiento de Barcelona, donde el grupo de Ciudadanos cuenta con seis concejales, tres independientes -entre ellos Valls- y otro tres militantes de Cs. Mientras Ciudadanos se decanta por apoyar de forma prioritaria al socialista Jaume Collboni como alcalde de Barcelona, el exprimer ministro francés ha ido un paso más allá y, para evitar que sea alcalde el republicano Ernest Maragall, se ha ofrecido a apoyar incluso una eventual investidura de la actual alcaldesa, Ada Colau, de Barcelona en Comú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento