Errejón deja oficialmente de formar parte de la Ejecutiva de Podemos

Íñigo Errejón en una imagen de archivo.
Íñigo Errejón en una imagen de archivo.
Alberto Paredes - Europa Press
Íñigo Errejón en una imagen de archivo.

El diputado electo de la Asamblea de Madrid Íñigo Errejón dejó este sábado oficialmente de formar parte del Consejo de Coordinación de Podemos, al haber aprobado el Consejo Ciudadano Estatal una nueva composición de la Ejecutiva.

Errejón, como secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, y el hasta ahora secretario de Internacional, Pablo Bustinduy, eran los dos únicos miembros de la corriente errejonista que seguían formalmente en el órgano ejecutivo de Podemos, que no había sido remodelado en todo el año.

El Consejo Ciudadano de este sábado aprobó una nueva composición de la Ejecutiva en la que el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro, entra en ella para asumir la Secretaría de Análisis Electoral y Discurso, que podría considerarse heredera de la de Errejón.

Nominalmente, Errejón sigue formando parte del Consejo Ciudadano Estatal, aunque no ha vuelto a él desde que abandonó la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas para pasar a encabezar la de Más Madrid.

Por su parte, la eurodiputada electa Idoia Villanueva se encarcará de la Secretaría de Internacional, de la que dimitió Bustinduy esta semana tras renunciar hace tres meses a ser cabeza de lista a las elecciones europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento