Malvarrosa
Imagen de la playa de la Malvarrosa, en Valencia. Juanedc / WIKIPEDIA

Un niño de siete años se pinchó con una jeringuilla en el talón derecho este miércoles por la tarde en la playa de Malvarrosa, en Valencia, mientras jugaba con su padre y su hermano de nueve años a lanzarse un disco volador, segun informa el diario Las Provincias.

La familia se encontraba disfrutando del día en la playa frente a las duchas y el Hospital de la Malvarrosa cuando ocurrió el incidente. El pequeño empezó a llorar, lo que alarmó a sus padres. Cuando estos se dieron cuenta de lo que le ocurría, su padre le cogió en brazos y le llevó corriendo al hospital mientras su madre recogía sus pertenencias.

El hombre entró descalzo con el niño en los brazos muy asustado ante la posibilidad de que hubiera podido contraer VIH tras el pinchazo, aunque la médica que atendió a su hijo le aseguró que "era poco probable que la jeringuilla estuviera infectada con el virus del sida o de la hepatitis C". "Nos atendieron muy rápido y muy bien", aseguró.

El personal sanitario también aseguró a los padres que las bacterias y virus permanecen pocos días en las superficies que han estado en contacto con sangre u otros fluidos, lo que les tranquilizó ya que la jeringuilla estaba oxidada.

Varios análisis de sangre para descartar infecciones

El pequeño que se hizo un análisis de sangre en una clínica privada, deberá someterse a varias "para descartar las infecciones", aseguraba el padre, "el lunes sabremos el resultado de las primeras pruebas. Luego tendrán que realizarle más análisis dentro de tres meses, seis meses, un año, y el último será cuando hayan transcurrido dos años", informó.

La familia se ha mostrado muy enfadada por el estado de la playa, en la que se encontraba una gran cantidad de gente cuando el niño se pinchó, "el Ayuntamiento debería limpiar mejor la playa porque la jeringuilla llevaba mucho tiempo en la arena", denunció la madre.

"Mi duda queda en el grado de responsabilidad de los que se encargan de algo tan básico como es la higiene de nuestras calles y sobre todo de la playa cuando se acerca el verano", añadió el padre.

Consulta aquí más noticias de Valencia.