La URJC detecta irregularidades en otro de sus centros y las envía a la Fiscalía para que investigue

  • La universidad realizó una auditoría en el Centro Integral de Formación Permanente.
  • Compartía gran parte de su plantilla con el desaparecido Instituto de Derecho Público.
Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
URJC - Archivo
Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha detectado una serie de irregularidades en el Centro Integral de Formación Permanente y ha remitido estas conclusiones a la Fiscalía para que decida si abre una investigación.

Según ha adelantado la Cadena Ser, las anomalías fueron halladas a raíz de una auditoría encargada tras conocer que este centro compartía gran parte de su plantilla con el desaparecido Instituto de Derecho Público, el cual organizó la máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

Así lo avanzó el jueves el rector de la URJC, Javier Ramos, durante la celebración del claustro de la universidad para informar de las conclusiones de la labor de auditoría que se ha realizado en los centros de la institución.

Fuentes de la URJC han señalado a Efe que las irregularidades encontradas están relacionadas con el "incumplimiento de la normativa y control reiterado que pueden causar perjuicio económico a la universidad", por lo que el rector ha decidido trasladar las conclusiones de la auditoría a la Fiscalía.

La intención es que el Centro Integral sea clausurado "una vez vayan finalizando los convenios que aún tiene en vigor", según añaden estas mismas fuentes, que explican que la URJC va a focalizarse en la formación propia, dejando de avalar cursos de expertos universitarios de otros organismos externos.

Por otro lado, según han explicado fuentes de la universidad, se han completado las conclusiones de la auditoría del extinto Institudo de Derecho Público que dirigió el catedrático ya fallecido Enrique Álvarez Conde, uno de los principales implicados en el caso Máster.

El informe de auditoría ha corroborado las sospechas de irregularidades contables en este organismo cuyo informe se remitirá al Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid que instruye la causa por presunta malversación en el IDP, tal y como denunció la propia URJC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento