Detenidas 14 personas por tráfico drogas en Xàbia con 800 gramos de cocaína

14 personas han sido detenidas por Guardia Civil en Xàbia como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes, en una operación en la que los agentes de han incautado de 817 gramos de cocaína, han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación, que se inició el pasado mes de octubre, ha concluido con la detención de tres españoles y 11personas de nacionalidad colombiana, todas ellos con edades comprendidas entre los 20 y 40 años y acusadas de delitos contra la salud pública, asociación ilícita y receptación.

La primera de las detenciones se produjo en diciembre de 2007 cuando, al parecer, uno de los detenidos esperaba la entrega de un paquete, que contenía 513 gramos de cocaína.

También en Barajas

Los agentes detuvieron a cinco hombres en Xàbia y a otro en el aeropuerto de Barajas en Madrid durante el pasado mes de enero, mientras que practicaron el resto de las detenciones en Alicante entre febrero y abril.

En los distintos registros domiciliarios, se incautaron de 304 gramos de cocaína, 15 pastillas de éxtasis, material para la manipulación y envasado de la droga, aparatos informáticos y teléfonos móviles.

Según las mismas fuentes, la investigación continúa abierta y no se descarta que se practiquen nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento