Vox enmienda las cuentas andaluzas por las "subvenciones ideológicas" y por no luchar contra la inmigración

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández (centro), tras la presentación de la enmienda a la totalidad a los presupuestos andaluces.
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández (centro), tras la presentación de la enmienda a la totalidad a los presupuestos andaluces.
Vox
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández (centro), tras la presentación de la enmienda a la totalidad a los presupuestos andaluces.

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha presentado finalmente este jueves su enmienda a la totalidad a los primeros presupuestos del Gobierno de colaición del PP-A y Cs, que se suma a la registrada también por Adelante Andalucía y el PSOE-A.

En dicha enmienda, los de Santiago Abascal señalan que las cuentas, "más allá de una mera herramienta contable", son "el medio por el que se configura la política económica de un Gobierno", por lo que el presupuestos "define y marca indefectiblemente la acción de Gobierno".

Vox denucia que los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre "anunciaron el fin de un ciclo de continuo Gobierno de las izquierdas, penosamente largo e infructuoso", y que estuvo marcado "especialmente" por "la corrupción y un régimen clientelar de maneras caciquiles que ha asolado económica y moralmente la mayor parte de Andalucía".

Tras recordar el "gravísimo déficit democrático que sufre" la comunidad, Vox considera "necesario" llevar a cambio un "cambio cultural profundo" que sustituya "el subsidio y la subvención por la productividad y la inversión". Y aseguran que las cuentas del Ejecutivo no pueden considerarse "ni siquiera como el más tímido anuncio de unas nuevas políticas".

Aseguran que los presupuestos son "continuistas" y que no apuestan "por el desmantelamiento de una hipertrofiada administración paralela", ni por la "despolitización" de la Administración. Afirman también que "consolidan las subvenciones ideológicas", que no suponen un "decidido apoyo a las familias y a la natalidad" ni tampoco contemplan medidas para "luchar contra la inmigración ilegal".

Violencia de género y Memoria Histórica

En lo que a violencia de género se refiere -"mal llamada violencia de género", puntualizan en la enmienda-, Vox dice abogar por "incrementar las partidas" para "erradicar eficazmente la violencia en todos los ámbitos, con especial incidencia en la que se sigue produciendo en el ámbito intrafamiliar".

Y critican que el Instituto Andaluz de la Mujer, que ha aumentado su dotación presupuestaria, "sigue destinando un porcentaje ínfimo a las personas realmente víctimas de la violencia".

También critican que las partidas para la Memoria Histórica "permanecen como una copia literal" de las cuentas de 2018 "en contra del pacto de investidura firmado entre Gobierno y Vox". Y que las ayudas a las familias están "absolutamente congeladas".

La formación menciona también los "recortes" al desarrollo rural, a la partida de emprendedores y el escaso crecimiento para investigación científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento