Una mujer con cáncer de mama muere tras rechazar el tratamiento y limitarse a seguir una dieta vegana

  • Descubrió que tenía un bulto en el pecho mientras amamantaba a su hija en 2016.
  • Durante estos años, ha rechazado una mastectomía, quimioterapia y radioterapia.
Katie Britton-Jordan, la mujer enferma de cáncer de mama que rechazó el tratamiento.
Katie Britton-Jordan, la mujer enferma de cáncer de mama que rechazó el tratamiento.
FACEBOOK
Katie Britton-Jordan, la mujer enferma de cáncer de mama que rechazó el tratamiento.

Katie Britton-Jordan, una mujer de Derbyshire (Inglaterra) enferma de cáncer de mama, ha muerto después de rechazar el tratamiento para seguir una dieta vegana, según informan los medios ingleses.

Descubrió que tenía un bulto en el pecho mientras amamantaba a su hija en 2016. En ese momento, fue diagnosticada de cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos.

Durante estos tres años, Katie ha rechazado una mastectomía, quimioterapia y radioterapia para luchar contra la enfermedad con métodos alternativos como seguir una dieta vegana. Finalmente, su esposo Neil confirmó a través de Facebook que había fallecido el pasado 25 de mayo.

Los médicos le dijeron que el tumor era tratable, pero que sin intervención médica moriría. Tras hacer su propia investigación, decidió rechazarla y adoptar un enfoque alternativo. En 2017, Katie cambió a una dieta vegana.

"Me siento muy en forma y bien y todavía puedo trabajar y cuidar de mi hija. Mi dieta, que consiste principalmente en frutas y verduras crudas, me ha ayudado mucho", dijo la mujer según publica The Sun.

"Si me estuvieran dando quimioterapia, creo que estaría casi postrada en la cama. He visto a amigos que se someten a quimioterapia y se ven afectados de por vida por ella. Es horrible. Estás envenenando tu cuerpo. En mi opinión, hay muchas opciones que creo que son mucho más valiosas que envenenarse", opinaba Katie en 2017.

Además de cambiar a una dieta vegana, probó suplementos como algas marinas marrones ricas en yodo, cúrcuma cruda y cápsulas de pimienta negra. También probó una terapia en cámara de oxígeno hiperbárico, que consiste en respirar oxígeno puro a presiones superiores a las atmosféricas en una cámara cerrada.

En febrero de este año, el cáncer se había desarrollado: se encontraba en el estadio 4 y se había propagado a los ganglios linfáticos. Katie había encontrado un especialista en inmunoterapia fuera del Reino Unido y había estado recaudando fondos para el tratamiento. Su esposo Neil y sus padres Carole y Ron apoyaron en todo momento su decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento