Delegación del Gobierno asegura que no reducirá los efectivos del ejército en Melilla

  • El PP pedirá a Zapatero que anule la Reestructuración del Ejército.
  • El Gobierno califica de "desastre" la reducción de 2.000 efectivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Ante las noticias publicadas en los diferentes medios de comunicación sobre la reducción de un 50% de los efectivos del Ejército de los que dispone Melilla, Delegación del Gobierno se ha apresurado en contestar con un comunicado donde se asegura que “Melilla seguirá siendo una plaza clave para la defensa nacional”.

Modernización del Ejército

Según se expone en este comunicado, en lo referente a Cuadros de Mando, las unidades afectadas contarán con una plantilla cercana a los 400 efectivos, siendo sus existencias actuales de 410 y respecto a la Tropa, la nueva plantilla de las unidades afectadas está en el entorno de los 2.500, siendo las existencias actuales de unos 2.200, por lo que no existiría ningún sobrante de plantilla.

Si se van 2.000 efectivos restaríamos unas 7.000 personas a la ciudad

Sin embargo, el Gobierno del PP ha asegurado que si el Plan de Reestructuración del Ejército se lleva a cabo en Melilla, “un total de 2.000 soldados” abandonarán esta plaza, y con ellos se irán también sus familias, de ahí que las perdidas de población se cifren en unas 7.000 personas. “Los melillenses se muestran realmente preocupados por esta medida del Gobierno. Las pérdidas económicas pueden ser muy importantes para la ciudad”, explicó el vicepresidente Primero de la Asamblea, Miguel Marín.

Los populares se sienten además “engañados” por el Gobierno, “ya que antes de las elecciones nos aseguraron que el Plan de Reestructuración nunca iba a afectar al número de efectivos, y eso no es cierto”, recalcó Marín.

Según explicó el vicepresidente Primero de la Ciudad Autónoma, el Plan de Reestructuración se llevaría a cabo desde 2008 a 2011 y afectaría directamente a los miembros del Cuartel General, del Batallón de la Comandancia, del Grupo de Regulares, del Regimiento de Artillería, del Batallón del Transmisores, Caballería, Ingenieros y la Comandancia de Obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento