Luis Montes pide indemnizaciones
de 500.000 euros a cinco periodistas

  • Considera que han atentado contra su honor y buen nombre.
  • Pedro J. Ramírez y Jiménez Losantos, entre otros.
  • Montes ha solicitado que comparezcan ante el juez.
El doctor Luis Montes, ex jefe de Urgencias del Severo Ochoa, en una foto de archivo
El doctor Luis Montes, ex jefe de Urgencias del Severo Ochoa, en una foto de archivo
AGENCIAS

El ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, ha pedido indemnizaciones de 500.000 euros por daños y perjuicios a cinco periodistas y a la presidenta de una asociación de pacientes, al considerar que han atentado a su honor.

Los periodistas son César Vidal, Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián, Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez, mientras que la sexta persona es la presidenta de la Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), Antonia Moral.

Para ello, el doctor Montes ha promovido ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid sendos actos de conciliación solicitando que comparezcan ante el juzgado las citadas personas, a los que ha tenido acceso EFE.

Los cinco efectuaron expresiones y afirmaciones que, a juicio de Montes, atentaban contra su "honor y buen nombre", después de que se conociera el auto de Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid que ratificaba el sobreseimiento y archivo del 'caso Severo Ochoa' y ordenaba además tener por suprimida toda referencia a la 'mala praxis' médica de los facultativos denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento