Entre 15 y 20 líneas tendrán servicios mínimos del 50% en Feria

  • Empresa y sindicatos se encuentran reunidos en este momento.
  • La Junta ha decidido ampliar los servicios mínimos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La dirección de Tussam y el comité de empresa se encuentran desde las 18 horas reunidos para intentar llegar a un acuerdo y evitar así la huelga de autobuses que causará a miles de sevillanos problemas para llegar o volver del real.

Ayer, en el primer encuentro tras romperse las negociaciones en Semana Santa, Tussam ya renunció a posibles despidos de los ocho trabajadores expedientados si el proceso penal finaliza en archivo.

Esta oferta convenció a algunos sindicatos, pero ASC y CGT no respondieron. Aún así, las negociaciones están abiertas en este momento.

Si la solución no llega, habrá finalmente más autobuses en la calle. La Consejería de Empleo ha aceptado una reclamación de Tussam y ha ampliado los servicios mínimos.

Desde el lunes y hasta el domingo serán entre 15 y 20 las líneas que estén en servicio al 50%. En principio la Junta solo aceptó que fueran las cuatro que llegan al recinto ferial (C1, C2, 6 y 41) las que funcionasen al 50% y el resto estarían prestando servicio al 25%.

La empresa municipal de transporte alegó que había más líneas que, aunque no llegaban al real, tenían especial incidencia en la movilidad para la Feria. Así, la Junta ha decidido subir los servicios mínimos de esas rutas al 50%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento