Alerta en Hawái por cinco casos de turistas infectados con un parásito en el cerebro

  • Las autoridades piden que nadie toque caracoles o babosas, que transportan el parásito.
Imagen ampliada del gusano pulmonar.
Imagen ampliada del gusano pulmonar.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen ampliada del gusano pulmonar.

Las alarmas se han disparado en Hawái: en lo que va de año se han producido ya cinco casos de turistas infectados con un parásito que invade cerebros humanos. En el año pasado fueron 10 los visitantes que sufrieron esta infección, informa Gizmodo.

Las autoridades advierten a los visitantes que no toquen caracoles o babosas, ya que transportan a este microscópico gusano parasitario, llamado Angiostrngylus cantonensis. Este nematodo comienza su vida como una infección en los pulmones, la sangre y los cerebros de las ratas. Luego los roedores defecan larvas de gusanos que se propagan a otros animales como caracoles, babosas o crustáceos de agua dulce.

En los humanos, los gusanos jóvenes se dirigen al cerebro, aunque suelen morir antes de llegar a su destino final, que son los pulmones. No obstante, su presencia puede causar meningitis y en casos peores, parálisis, coma o muerte. A esto hay que sumar que no se conoce tratamiento y es muy difícil de diagnosticar, por lo que la prevención es fundamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento